Sobre mí

sobre mí - Alberto Duran Fotografía

Gracias por vuestro interés en conocerme un poco más. Os contaré algunas cosas sobre mí.

      Soy madrileño de nacimiento pero me trasladé muy joven a la ciudad de Valladolid. Allí estudié Derecho y aunque parezca extraño, tras licenciarme decidí enfocar mi vida hacia el mundo del deporte, en concreto el Fitness y las Artes Marciales. Trabajé como entrenador de fitness y disfruté del Taekwondo llegando a obtener el cinturón negro. Todo ello me llevó más tarde a regentar durante unos años mi propio Gimnasio (Indoor Gym) e impartir formaciones en escuelas como ORTHOS. Paralelamente comencé a escribir artículos de temática deportiva en revistas como Dojo, Sport Life, Body Fitness, 3Sesenta o Intergyms.

    Os preguntaréis por qué decidí ser fotógrafo profesional… Pues me inicié en la fotografía como hobby, por la necesidad de conservar las imágenes que desfilaban ante mí cuando me sumergía en otra de mis pasiones… “Viajar“. Puedo sentirme afortunado por haber podido conocer por mi cuenta países increíbles: Nueva Zelanda, Noruega, Malasia, Camboya, Costa Rica, Japón, China, Finlandia, Sri Lanka, Borneo, Indonesia, Egipto, EEUU, Islandia, Singapur, Taiwan, etc.

   Cada nuevo viaje suponía un reto fotográfico y hacía que me preparase mejor para el siguiente, tanto a nivel de equipo como de conocimientos. Cuando me preguntan qué país extranjero es mi preferido… me es imposible contestar. Me apasiona la cultura y gastronomía de Asia, la naturaleza de países cómo Costa Rica, Borneo, Nueva Zelanda o Islandia, los paisajes nevados de Finlandia. No puedo decidirme por uno.

    Con el tiempo la pasión por la fotografía se convirtió en profesión cuando revistas como “Muscle & Fitness“, “Flex“, “Ironman” o “Musclemag” se interesaron por mi estilo en fotografía fitness y comenzaron a publicar mis imágenes y artículos. El trabajo con publicaciones, deportistas, empresas y marcas me impulsaron al estudio de nuevas técnicas de iluminación, composición y edición.

    Siempre he dado gran importancia al aprendizaje para poder desarrollar un estilo propio. Entre las formaciones y talleres que han influido a la hora de crear mi estilo destacaría las realizadas con fotógrafos como: Martí Sans (Gastronomía y Producto), Raúl Lamoso (Efectos especiales en fotografía digital), Carlos Cobo (Booda Fotografía), Rebeca Saray (Fotografía desde los Sueños), Rafa Barberá (Iluminación con Flashes Speedlight), Pedro J. Alcazar (LightPainting), Víctor Saboya (Boudoir – Lencería), Víctor Peláez (Microstock), Eduardo Blanco (Fotografía Invernal), Clemente Jiménez (Bodas), Luís Malibrán (La iluminación como motivación) o Josh Devotto (Bodas). También disfruto acudiendo a encuentros de las más diversas temáticas fotográficas: Fotogenio (Murcia), SegoviaFoto, Profoto Day, Día del Orgullo Fotográfico (Too Many Flash – Madrid), Keynote, etc.

    Todas las formaciones, talleres y encuentros, más la experimentación propia, crearon mi estilo de fotografía actual, que sigue en constante evolución. No soy partidario de etiquetarme en un estilo concreto (fotoperiodismo, editorial, artístico, etc.) y pienso que la mejor manera de describirlo es a través de mis fotografías, por ello os invito a recorrer las galerías y ver si os gusta mi forma de fotografiar. También puedes ver algunos de los trabajos publicados en la “Galería de Publicaciones“.

    Lo que puedo aseguraros es que para mí es fundamental disfrutar durante las sesiones haciendo que vosotros también disfrutéis. Pienso que es la mejor manera de conseguir fotografías naturales y únicas.

    Actualmente vivo en Valladolid (España) aunque mi pasión me lleva por todo el país, captando imágenes para aquellos que confían en mi visión personal, o por todo el mundo para ampliar mi portafolio como Colaborador de Shutterstock.

    Aunque se suele decir que lo importante es el fotógrafo, tengo la seguridad de que para ofrecer la mejor calidad tus instrumentos de trabajo deben estar a la altura de las circunstancias. Confío en las cámaras NIKON y en cuanto a la iluminación, me encanta la natural, pero si una sesión lo requiere hace tiempo que disfruto de los flashes PROFOTO y de los modificadores de luz MagMod. Respecto al transporte del material, LOWEPRO es mi elección para el uso diario urbano y F-STOP para fotografía de viajes o en la naturaleza.

nikon logo     profoto logo fstop logo  Magmod logo

Mi equipo actual está compuesto por:

  • Cámaras: Nikon D810, Nikon D610, Sony A6300, Nikon Coolpix AW100
  • Objetivos: Nikkor 14-24 f/2.8, Nikkor 24-70 f/2.8, Nikkor 70-200 f/2.8, Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6, ZEISS 16-70 mm f/4
  • Trípode: Benro
  • Mochila: Lowepro “Mini Trekker AW” y F-Stop “Loka”

Si estáis interesados en saber más sobre mí, por favor, poneros en CONTACTO y podemos concertar una cita. Estaré encantado de conoceros.


– Algunas imágenes disfrutando del placer de viajar ¡Acompáñame! –